22 octubre, 2012

De la cimas a las tierras altas

Última semana de curro antes de mis vacaciones.

Después del abandono del intento de cruzar una parte de los Pirineos a través del GR-11, recuérdalo aquí, me quedé con mono de montaña así que sí las condiciones meteorológicas nos los permiten este sábado nos vamos a subir El Perdiguero situado a 3.222m dentro del Parque Natural Posets-Maladeta.

Como la mayoría de las cimas se encuentra en la frontera entre España y Francia muy cerca del pueblo de Benasque, provincia de Huesca.

La previsión de tiempo en la cima es de cielos cubiertos con agua-nieve, lo que seguramente se convertirá en nieve a mayor altitud y nos puede hacer peligrar el ascenso y unas temperaturas entre 3º y -7º C en la cima y entre 7º y -4º C en el pueblo de Benasque, así que tendremos que ir con equipación de invierno.

Una vez regresado a la ciudad al día siguiente me toca partir hacia Escocia, me esperan 6 días en las que recorreré parte de las Highlands, dónde se encuentran alguno de sus fuertes como el Fort William o el Fort Augustus y el lago Ness, Edimburgo y sus  historias de leprosos y fantasmas y Stirling dónde se encuentra el castillo más importante de Escocia, el monumento a William Wallace, quien dirigió las tropas escocesas frente a la ocupación inglesa y el campo de batalla de Bannockburn, dónde tuvo lugar en 1314 la batalla que le dio la independencia a Escocia.

Si tengo suerte no nos lloverá, aunque tampoco veré la luz del sol, pero lo importante es que no me llueva.

A la vuelta fotos y relatos!!

No hay comentarios: