6:30 de la mañana y toca despertarnos, hace frío y el día no se presenta muy bien.
Paramos a desayunar a unos 2 Km de Roncesvalles, el día sigue sin presentar mejoras, pero a las 8:45 parece que la cosa cambia y los primeros rayos del sol nos empiezan a acariciar el rostro.
Proseguimos por el camino alternando carretera con camino pero en la medida de lo posible queremos seguir por el camino francés, puesto que nos propusimos realizar el camino de Santiago no la carretera de Santiago.
Pasamos por Zabaldika una pequeña iglesia que tiene en posesión la campana más vieja de Navarra.
De ahí seguimos hasta Pamplona la cual pasamos de larga ya que el día anterior aprovechando el tiempo muerto que tuvimos ya la visitamos y nos dirigimos directamente hacia el primer alto del camino.
El Alto del Perdón se tercia más duro de lo que imaginábamos pero llegamos a su cumbre y ahora solo nos queda bajar por una pista con bastante piedra suelta que poco a poco nos acerca a nuestro objetivo del día, Puente la Reina.
Km: 76 Tiempo: 7h 20’
Día 3 25/07 Puente la Reina-Logroño
Hoy día especial, día de Santiago.
Nos volvemos a levantar a las 6:30, creo que será la hora de levantarse cada día.
Nada mas partir ya nos espera una buena subidita, tras pasar la subida de buena mañana se nos empiezan a presentar los primeros problemas en las monturas.
Mi compañero pincha dos veces y pincha ambas ruedas, así que hay que ponerse el mono de mecánico y arreglar los problemas que en menos de una hora tenemos solucionados y así poder proseguir con el viaje.
Toca ahora el turno de adentrase en áridas tierras atravesando viñedos y zonas que parecen desérticas y poco fértiles, pero que sin duda alguna lo son ya que vemos cultivos en ellas.
Por suerte pasamos por Irache un pequeño pueblo que tiene una bodega de vinos, en esta hay una fuente por la cual no sale agua, si no que sale vino, así que nos paramos a dar un traguito en esta peculiar fuente.
A partir de ahora es lo que nos espera durante largo trayecto del camino.
Al llegar al albergue por ser el día de Santiago nos deleitan con un pan en forma de vieira y una botella de vino.
A la noche, el mismo albergue nos da de cenar en conmemoración a Santiago, unos pinchos muy buenos, todo ello regado con vino.
Km: 157 Tiempo: 13h 50’
Día 4 26/07 Logroño-Santo Domingo de la Calzada
Tras haber dejado ayer el reino de Navarra hoy proseguimos por tierras de vino en lo que ha sido una etapa cortita pero no por ello quiere decir que no haya sido intensa y dura.
Como dije ayer empezamos a ir por campos áridos y viñedos, todo ello bajo un sol abrasador.
Empezamos a ver las primeras señales de legados templarios en castillos, catedrales e incluso en las mismas calles.
Por la tarde toca lavar ropa y visita a Santo Domingo de la Calzada, ya que este año es Año Jubilar Calceatense y por lo tanto este pueblo adquiere una importancia especial.Km: 214 Tiempo: 18h 14’
1 comentario:
Primo!! Menuda experiencia, qué envidia!! A ver si nos vemos pronto! Jejeje. Me piro a la playa!! Deeeeew!!
Publicar un comentario