Hoy ha sido un día aburrido pero sobretodo monótono, esta es la palabra exacta, monotonía.
Han sido los Km más largos de todo lo que llevamos de camino, todo el rato el mismo paisaje, sin cruzarte con nadie, más solo que un oso polar en el Ártico.
Hemos estado rodando por un camino o más bien pista de arena blanca completamente recta y completamente llana custodiada por unos plataneros puestos ahí con un orden que muchos ejércitos tendrían que envidiar y que parecían dispuestos a defender a cualquier pelegrino con su sombra para no coger ninguna insolación (aunque todavía eran pequeños, pero con los años ese será su cometido).
Cada cierto tiempo una cruz de Santiago encima de un pedestal te iba recordando que camino estabas haciendo.
Al llegar a León y ver que hoy nos toca dormir en un convento se me cae el alma a los pies, el otro día un monasterio y hoy un convento, que remedio habrá que dormir pero antes una visita a León, que a mi parecer es una de las ciudades junto con Burgos de lo que llevamos de camino más bonitas.
Km: 500 Tiempo: 36h 13’
Día 9 31/07 León-Molinaseca
En el día de ayer decidimos juntar dos etapas cortas y hacer una etapa un poco más interesante, además ya llevábamos dos días realizando etapas cortas y ya estábamos descansados.
Así ha sido. Por fin hemos cambiado los áridos campos de cultivos de Burgos y Palencia y pasamos a los ya más fértiles de León.
El primer tramo de etapa era hasta Astorga, donde han empezado unas molestias en la rodilla que me han acompañado todo el día.
Visitamos Astorga, y vemos que hasta aquí ha llegado la arquitectura de Gaudí, cosa que nos acerca un poquito a casa, a nuestra Barcelona.
Descansamos un poquito viendo la ciudad y nos metemos al cuerpo un desayuno bueno, puesto que nos espera la mítica Cruz de Ferro.
Comenzamos a subir lentamente pero sin casi darnos cuenta y estamos en Rabanal del Camino donde la cuesta hasta la Cruz de Ferro se empieza a hacer patente.
Dice la tradición que todo peregrino que sube a la cruz de ferro deposita una piedra en el montículo y como manda la tradición así hemos procedido dejando nuestro pequeño recuerdo en el alto.
Después de pasar el puerto de Manjarín una bajada increíble nos esperaba.
Más de 15km con un desnivel de 1000m por una carretera no muy bien asfaltada pero circulable, en la cual me he divertido como un niño, creo que ha sido uno de mis mejores momentos de los que llevamos encima la bicicleta, si mas no lo he disfrutado muchísimo.
Llegamos a Molinaseca donde un Irlandés nos ha dicho que parasemos a dormir puesto que había un muy buen albergue y un dique en el rio con lo que se creaba una piscina natural.
Bañito en el rio para relajar toda la musculatura del cuerpo y la molestia de la rodilla.
Nos sentamos en una terraza a la orilla del rio donde nos sirven hasta la fecha la mejor cena que hemos tomado, además hoy nos lo merecemos.
Km: 607 Tiempo: 43h 20’
Día 10 01/08 Molinaseca-Cacabelos
Nos levantamos hoy un poco más tarde de lo habitual y para ser la hora que era, deberían rondar las 8 de la mañana, se ve muy oscuro así que por mi cabeza empiezan a rondar malas ideas y me temo lo peor y efectivamente sucede… ¡Lluvia! Pero como no nos queda más remedio que ir hasta el punto que nos toca nos ponemos todo nuestro material de lluvia, como mínimo ha servido de algo ir cargando con él, y salimos.
Vamos hacia Ponferrada y buscamos el Castillo Templario. La lluvia vuelve a apretar con fuerza así que nos resguardamos en un bar hasta que amaine.
Vemos que la lluvia cesa un poco así que aprovechamos para ir a sellar y dirigirnos a Cacabelos pasando por un barrizal que nos deja cubiertos de barro hasta las cejas y con 3 Kg por lo menos mas de peso en la bicicleta, como ya vamos poco cargados pues le ponemos un poco mas de emoción al asunto.
Por fin llegamos a Cacabelos donde nos esperan para llevarnos a mi pueblo, Fabero del Bierzo, así que hoy etapa corta pasada por agua y barro y lo que queda de día descansar con la familia y aprovechar para reponer fuerzas.Km: 633 Tiempo: 44h 53’
No hay comentarios:
Publicar un comentario