19 noviembre, 2012

The Britannia, Rosslyn Chapel & Edinburgh New Town

Por fin! Primer día que vemos el sol, bueno el sol, sol quizás no, se deja entre ver, pero si que el suelo no está mojado y como mínimo no llueve, aún así el paraguas va en la mochila, nunca se sabe, como dicen los Escoceses, "Si no te gusta el tiempo que hace, espera 5 minutos"

Un poco indecisos para ver que hacemos decidimos ir a ver el Britannia en el barrio de Leith.
El Britannia es el antiguo barco que usaba la reina para sus desplazamientos, ahora en desuso, y que se puede visitar en el puerto, la entrada 12 libras, que esta vez si, no queremos pagar, nos parece algo excesivo el precio para ir a ver un barco, así que lo vemos desde fuera, nos tomamos algo rápido mientras debatimos que hacer y finalmente optamos por ir a La Rosslyn Chapel.
El nombre de Rosslyn Chapel en si quizás no os diga mucho, pero si os digo que es la capilla que se usó para la película y en la que se inspiró Dan Brown para el libro "El Código Da Vinci" las cosas cambian...

Esta capilla construida a mediados del S.XV y que según se dice contiene pistas de dónde se encuentra el Santo Grial ya que la familia que mandó construir la iglesia, que también fundaron el pueblo para la gente que trabajaba en ella, venían de tradición templaria.
 
Lo impresionante de esta iglesia es la cantidad de detalles que posee tanto en el exterior, donde podemos encontrar figuras humanas, escudos e incluso el año de construcción en la parte superior de la iglesia como en el interior en el que podemos encontrar la historia de la biblia tallada en piedra al rededor de la iglesia, un techo exquisitamente detallado ya que en la piedra se hayan esculpidas estrellas, margaritas y rosas entre otros con una calidad de detalle y de trabajo muy alto para la época. No puedo colgar fotos del interior puesto que esta prohibido hacer fotos.

También podemos encontrar maíz tallado en uno de los arcos de la iglesia.

Un dato, el maíz al igual que la patata, el café, el tabaco, etc... no fue introducido en el viejo continente hasta que Colón piso las Américas y empezó la importación de estos productos, simplemente recordaros que la capilla fue construida hacia el 1450 y Colón "descubrió" las Américas en 1492. 

Por lo que demuestra que Colón no fue el primero en llegar a las Américas, ya que se han encontrado restos de edificios vikingos en una isla de Canadá y según leyendas más actuales el barón podría haber participado en alguna de estas exploraciones tanto a América como a Groenlandia.

La visita que nos dura más de dos horas, y eso que es una iglesia pequeña pero cargada de detalles que me veo incapaz de explicarlos todos, una vez terminada la visita nos disponemos a comer y a visitar la parte nueva de Edimburgo, la New Town.
La New Town son tres calles principales que terminan en unos parques en cada uno de sus esquinas, Princes St. con sus tiendas y su bullicio, Gorge St. dónde encontramos las oficinas y los restaurantes de la ciudad, quizás la parte de más "Alto Standing" de la zona y por último Queen St. la zona más tranquila de las tres justo al lado del parque que lleva el mismo nombre.
Poco más hay que ver en esta parte de la ciudad, un paseo por los parques, sus calles y como no sus Pub, que se encuentran en calles paralelas más pequeñas situadas entre las tres principales.

No hay comentarios: