13 noviembre, 2012

Edinburgh Castel, Scottish Parliament & Royal Museum

El Castillo, una de las partes más importante, sino la más, de Edimburgo y hoy nos toca visitarlo.
Este se encuentra en lo alto de lo que fue un volcán en su día, desde el Castillo parte la Royal Mile que llega hasta Holyrood.

El día se ha levantado no muy frío pero si lluvioso y esta lluvia nos acompañará durante toda la mañana y parte de la tarde.
A medida que te vas acercando ves que se trata de un castillo imponente mucho más de lo que parece , hasta el momento las únicas vistas que tenia de el eran a lo lejos alzándose en la cima.
Ya desde el parking que hay en la entrada puedes divisar el principio de la Royal Mile y como la calle va descendiendo dejándote frente a tus ojos la parte alta de la ciudad y como no sus dos vertientes, la que da al New Town y al parque de Princess Street que como ya comenté era una ciénaga que se usaba como parte de la defensa de la ciudad.
Empezamos nuestra visita al castillo, y como no empiezan a contarnos la historia de Escocia, desde sus dos principales protagonistas William Wallace y Robert Bruce, que os contaré en la visita a Stirling, hasta Maria Estuardo.
Maria Estuardo fue la ultima reina de Escocia, conocida por la trágica vida que llevo, fue educada en Francia  ya que heredó el trono a la temprana edad de 3 años, volver a un trono tanto tiempo huérfano en un país atrasado respecto a Europa no le auguraba un buen futuro, enviudo 3 veces, paso encarcelada casi la mitad de su vida y condenada a muerte por conspirar contra la vida de la reina de Inglaterra, su prima, debido a unas cartas, "Las cartas del Cofre", encontradas en sus aposentos.
El castillo es un museo, sus piezas más famosas son el cetro, la corona, la espada y la Stone of Destiny, además de otros museos adyacentes dedicados a los soldados de la WWI o la WWII.
La Stone of Destiny es la piedra sobre la que se coronaban antiguamente los  reyes de Escocia y robada por Eduardo I a finales del S.XIII y llevada a Londres.

Estuvo durante casi 700 años debajo de la silla de coronación en la abadía de Westminster representando así que cuando un rey era coronado allí lo hacia sobra la isla de Gran Bretaña.
Una historia curiosa y graciosa de 1950 y un intento fallido de unos estudiantes de traer la pierda a Edimburgo y que finalmente acabo, primero tirada en un descampado de Inglaterra y luego de fiesta por los pub's de Glasgow.
En el castillo también podemos encontrar en One o'clock gun, un cañón que todos los días salvo el domingo lanza un proyectil para avisar de la hora, el porqué de que sea a la una es que para que van a lanzar doce proyectiles o más si con uno ya queda la hora también avisada.
Mons meg un cañón regalado al ejercito escoces que usaba unos proyectiles de 510mm y que solo podía ser disparado como máximo 10 veces al día debido al enorme calor que generaba, como era de esperar el cañón se partió y quedo inservible, si os fijáis en la foto se ve una parte del cañón más hundida que parece que le falte una arandela, esa es la parte partida.
Lo otro curioso que podemos ver en el castillo es un cementerio de perros soldados.
Y en el sótano las antiguas prisiones que se usaban para encarcelar a los POW (Prisioners of War) aquí podemos encontrar las condiciones en las que vivían, las raciones de comida que les tocaba diariamente e incluso las antiguas puertas en las que grababan grafitis de la época.
Ya por la tarde y después de comer un Fish & Chips bajamos por la Royal Mile hasta el parlamento en el que asistimos a un debate sobre economía nos aburrimos y fuimos a ver la oveja Dolly al Museo Real y así resguardarnos de la lluvia, una pequeña vuelta por el museo hasta que nos cierran y decidimos, como no, ir a tomar unas pintas hasta la hora de cenar.
Al terminar de cenar decidimos salir un rato a tomar algo ya que la lluvia ha cesado y decidimos meternos en el Black Cat un lugar tranquilo con música en directo para amenizar la noche.

No hay comentarios: