01 septiembre, 2008

Collserola en BTT

Sábado, 30 de agosto de 2008

Me levanto con prisas, como siempre, cansado pero con ganas de hacer mi primera salida BTT aunque no sea muy lejos ni muy dura, pero la primera es la primera. Tras tener que ir a comprar alguna cosilla de última hora nos equipamos y nos vamos dirección Montbau. Cogemos el metro y la gente nos mira como raros, dos tipejos con mallas, dos BTT, mochilas, cascos, etc., no creo que sea una imagen muy normal dentro de un vagón de metro (aunque cosas peores se han visto).
Llegamos a nuestro destino sin mayores problemas, aquí es donde nos surgirá el primero. Salimos de la estación de metro y… ¿Qué dirección hemos de coger? En el itinerario no te dice nada así que probamos a ir dirección Llobregat (para quien no lo sepa dirección Llobregat es dirección hacia el sur de España) tras un breve pedaleo no nos gusta el sitio por el que estamos pasando, así que yo comento
-Creo que nos hemos equivocado.
-Es posible, damos la vuelta y vamos en la otra dirección.

Tras recorrer un trozo más en la dirección opuesta vemos que por ahí tampoco tiene muy buena pinta, así que decidimos preguntar a uno de los muchos ciclistas que nos pasaban y por fin obtenemos la dirección correcta. Ya se sabe, la primera intención y la primera intuición es la buena.

Por fin conseguimos llegar a la Carretera de la Arrabassada, aunque ese no era nuestro planteamiento ideal pero como el ciclista amable nos dice que por ahí también podemos llegar pues le hacemos caso. Llegamos al Principio de la Carretera de las Aguas. Nos ha costado llegar hasta allí. La subida que hay no es precisamente una subida fácil, opto por ir sentado ya que ataco mejor las subidas así. Casi se me levanta la bici en un par de ocasiones mientras subía, tras el primer susto en el que casi me voy atrás decido ponerme de pie, pero de pie me patina la rueda trasera así que vuelvo a la posición inicial y conseguimos llegar arriba.

Una vez en la Carretera de las Aguas un camino bonito sin asfalto como a ambos nos gusta, una pista de tierra bien conservada, con tranquilidad y disfrutando de unas vistas de Barcelona curiosas y bonitas.
Llegamos al otro extremo de la Carretera de las Aguas, volvemos a mirar el mapa y no sabíamos hacia dónde ir, así que decidimos subir por el sendero que nos lleva hasta la ermita de Sant Pere Martir.
Para quien no lo sepa la ermita se encuentra situada donde ahora está la antena de repetición de la señal de Televisión. Una vez arriba decidimos bajar por el otro lado de la montaña, así que decidimos meternos en una pista que según indicaciones es ciclable. ¡Error! Es una mal camino lleno de piedras enormes en medio, estrecho y con un desnivel muy pero que muy considerable.
Al principio los dos creemos que podemos descender por ella, otro error, casi nos matamos los dos un par de veces. Reconozco que me hubiera gustado bajar por ella, pero el riesgo era demasiado, y nuestra experiencia sobre este tipo de terreno, muy baja. Así que decidimos bajarnos de las bicis y bajarlas andando. En el transcurso del camino nos adelanta un hombre que estaba bajando el sendero ese montado en ella, digno de admiración por mi parte y creo que por parte de mi compañero también.
Llegamos otra vez a la Carretera de las Aguas proseguimos unos metros y cogemos el primer camino que se aleja de la Carretera de las Aguas, bajamos por una carretera bonita con curvas que nos devuelve otra vez a la civilización.

1 comentario:

Carlos Morell dijo...

Hoooola

Buena ruta si señor, y las vistas (y no a las de Barcelona) espectaculares xD.

Yo ire, pero alomejor me paso corriendo jojojojojo



Cuidate!!!