01 agosto, 2013

This is the Isle of Man Tourist Trophy

Damas, caballeros, ladies & gentlemen por fin la Isle of Man ha cobrado vida, han sido unos días intensos, dónde hemos tenido de todo, entrenos, emoción, carreras, derrapadas, caballitos, saltos, rascadas con el asfalto pero sobre todo un buen ambiente motero increíble.
Manx Flag

Regreso a casa con 10 amigos moteros repartidos por toda la península, un vecino catalán (Fran), tres amigos vascos (Igor, Víctor y mi compañero de habitación Juanma "Hola Familiaaaa"), dos asturianos (Carlos y su padre Antonio) y tres gallegos (la pareja Alex y Noe y David) si, lo se, parecemos un chiste pero jamás hubiera imaginado encontrarme con tan buena gente y es más haber vuelto a casa con nuevos amigos!
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Era un poco escéptico al respecto ya que iba solo y no conocía a nadie, solo a Fran de una quedada para "planificar" un poco el viaje pero que en seguida en el ferry hicimos buenas, buenísimas migas!

Mi viaje empieza un viernes para cruzar media península en dirección a Santander, pero antes toca dormir y hacer noche en Zaragoza (gracias a mi compañero Víctor por acogerme  eternamente agradecido) así que el viernes con la moto ya cargada toca poner rumbo a Zaragoza y su magnifico (con tono sarcástico  cierzo.. desde Fraga hasta bien entrado Zaragoza se me hace un viaje duro con un viento de cara que hace la moto difícil de conducir y más duro todavía adelantar los camiones, pero con paciencia se llega a todas partes, así que unas 3h30' más tarde me planto en la pilarica, una cena y a dormir que al día siguiente todavía quedan 500km de carretera.

Es el primer viaje taaaaaaan largo que hago con la moto y no se como voy a estar de lumbares, culo y piernas, pero los repostajes (necesarios) hace que cada 200km baje a estirar las patas y relajar un poco la musculatura.

Hay que decir que el realizar un viaje tan largo y cruzar media península te da la oportunidad de ver distintos paisajes al igual que me sucedió durante El Camino de Santiago, desde el paisaje Mediterráneo de Catalunya, pasando por el llano y el cierzo de Aragón hasta el verde de Cantabria y el norte de Castilla y León.

Una vez llegado a Santander solo me queda esperar a mis compañeros durante los próximos 12 días.

24horas de Ferry dan para conocerse bastante bien y eso es lo que hacemos entre cervezas.
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Ya en tierras Inglesas,el ferry llega al puerto de Portsmouth, vamos en busca del hotel para pasar la noche.
Portsmouth
Al día siguiente tocan más de 400km rumbo al norte hacia Liverpool, pero no sin antes pasar por Stonehenge y ver este monumento Megalítico de mas de 4500 años de edad.
Stonehenge
Todo el viaje transcurre sin problemas, autopistas aburridas y mal asfaltadas hasta que a falta de 20km de Liverpool nos empieza a llover y hace que tengamos que parar a ponernos nuestros trajes de agua (es lo que tiene el tiempo Inglés, que te levantas con un sol radiante y acabas mojándote) pero llegamos a Liverpool para montarnos en otro Ferry que nos llevará, por fin, a la Isle of Man.
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Que os voy a contar de Man.. una isla pequeña que basa casi toda su economía en el TT y en otra carrera que es el Manx GP y poco más.. la isla tiene algún castillo, y paisajes pero poca cosa más, vinimos a ver motos y motos es lo que veremos! (Y pintas lo que beberemos!)
Douglas
Las mañanas en las islas las dedicamos para hacer un poco de turismo, y como no recorrer con nuestras propias motos el mítico circuito del TT.
Douglas
Peel Castle
Inside Peel Castle
Big Wheel
Manx Electric Railway
Vamos a visitar Douglas (un paseo por su parte financiera y su parte antigua y el paseo), Casteltown (con su castillo), Peel (su bahía tranquila y castillo en ruinas), Ramsey (bares y poco mas que ofrecernos), las vistas que nos brinda de la isla desde la montaña y como no, el paddock.
Know Your Limits
Trophy
Paddock
Dunlop Win
RIP
Por las tardes es cuando disfrutamos de la esencia de las carreras, todas las tardes hay entrenos así que aprovechamos para verlo desde distintas posiciones.

El primer día intentamos ir a Bray Hill, pero debido a la lluvia ese primer día se suspenden los entrenos y nos quedamos con un mal sabor de boca y maldiciendo el tiempo de estas latitudes.. así que con resignación y después de estar más de 1h30' esperando nos volvemos al "hotel", primer día fallido.

Pero por suerte el último día si podemos disfrutar de este punto y viendo como las motos tocan con la quilla en el suelo debido al cambio de rasante que hay.

No os voy a aburrir con letra porque se que lo interesante aquí son las carreras y las fotos así que os dejo con algunas de ellas, hay que decir que por mucha foto (o vídeo  jamás se puede percibir la esencia de esta carrera..
Los lugares en los que vimos la carrera fueron: Ballaugh Glen (el salto del puente), Creg Ny Baa (la última curva de bajada de la montaña), Mille 13th (allí donde rozan el muro por la izquierda y rascan con la quilla) para mi el mejor sitio donde pude disfrutarlo ya que estaba a escasos dos metros de las motos y The Bungalow en The Mountain,un largo sitio con poca gente donde puedes elegir, frenada, curva, salto, abriendo gas, lo que tu quieras y en donde pasamos el día entero.


Por desgracia todo se acaba y a nosotros nos sucedió lo mismo, pero no sin antes pasar una tarde en Liverpool y visitar como no el Pub The Cavern dónde empezaron The Beatles y dónde terminamos nosotros antes de volver a bajar al día siguiente hacia Portsmouth (sin lluvia esta vez) para volver a subirnos a un ferry y que nos devolverá a la cruda realidad.. 
The Cavern Street
Wall of Fame
The Cavern
V'ssssss y Gassssss!!

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