Viernes, 1 de Abril de 2009
Día del trabajador y como tal descansamos. Por la mañana algunas compras básicas y mercadillo, pero es como cualquier otro mercadillo de cualquier pueblo.
Por la tarde y una vez comidos nos vamos a visitar Utrecht, un pueblo situado a 45 de Zwolle en tren y disfrutando una vez mas de las maravillosas imágenes que tiene este bello país.
Visitamos Utrecht en la cual nos perdemos por su barrio judío. Intentamos encontrar la Sinagoga pero por desgracia esta se encuentra cerrada. Nos perdemos luego por los barrios residenciales, por sus canales (que de momento son los más limpios que he visto) y paramos en la plaza de la catedral donde nos tomamos una cerveza.
Mientras descansamos y nos tomamos nuestro refrigerio me cuentan porque gran parte de los torreones, las iglesias, las catedrales, los campanarios, etc., tienen la mayoría de puertas tapiadas con tabiques. Resulta que estos tabiques los pusieron durante la segunda guerra mundial para que en tales sitios la gente se refugiase, pero en el caso de una “invasión” tuvieran como mínimo una posibilidad de defenderse al dejar solo una entrada al interior del recinto.
Con ello lo que ha sucedido es que mucha de la obra ha quedado tocada. No obstante la arquitectura de este país meenamora.
The Netherlands 5º Día
Sábado, 2 de Abril de 2009
Hoy es el día que desde que llegamos estaba esperando, hoy por fin visitamos Ámsterdam, la capital del país.
No hay palabras para describir cual bella me resulta esta ciudad, me he perdido en sus canales, en su barrio judío, en sus callejuelas, en su barrio rojo, todo genial, todo increíble.
Empezamos el día y hoy si que puedo ver y disfrutar como es Central Station, ya que el Queen Day no pudimos disfrutar demasiado. Empezamos la caminata dirigiéndonos hacia la casa de Anne Frank, para quien no lo sepa Anne Frank escribió un diario mientras estaba escondida en un desván de Ámsterdam huyendo de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Después de visitar la puerta y el edificio donde se oculto Anne Frank nos dirigimos hacia el barrio judío que queda justo cruzar el canal.
El barrio judío me sorprendió por dos motivos; primero, es el típico barrio que te recuerda que estas en los Países Bajos ya que todos los edificios son de dos plantas y todos tienen esa arquitectura tan típica de este país; y segundo, hay edificios torcidos, no solo en el barrio judío, si no bastantes edificios de la ciudad no conservan o su horizontalidad o su verticalidad.
Supongo que la consecuencia de que dichos edificios estén torcidos es causa de los movimientos que tienen debido a la cantidad de agua que debe haber y que haga que no estén asentados en un suelo firme y a la cantidad de años que fueron construidos.
Una vez visto el barrio judío nos dirigimos hacia el Rijksmuseum no sin antes pasar por el American Hotel. Visitamos el Rijksmuseum por fuera y buscamos las famosas letras de IAMSTERDAM, pero no están, nos suponemos que debido a los festejos del día de la reina fueron retiradas, así que no hay la típica foto en Ámsterdam.
Tras esto nos vamos hacia el mercado de las flores (Bloemenmartk) donde hayamos multitud de flores especialmente tulipanes, ya que este es el país de los tulipanes, a unos precios sorprendentes. Visitamos el mercado y realizamos las típicas compras de bulbos y flores.
Después de debatir si ir a comer o no decidimos que es hora de ir a comer, pero nos topamos que todos los restaurantes están llenos (y eso que esta gente come antes que nosotros) así que buscando buscando nos da por buscar nuestra siguiente parada en el mapa, que es Begijnhof.
Begijnhof es un parque interior situado en medio del bullicio y caótico centro de Amsterdam, es la tranquilidad en su esencia, esta en el interior de una isla de casas en la cual cierta parte de este “parque” está reservado solo a residentes. Ese día no pudimos entrar en la iglesia ya que se estaba oficiando una boda, así que nos quedamos con las ganas.
Reponemos fuerzas y nos vamos hacia la plaza Dam, contemplamos la majestuosidad de su catedral, el palacio real, el museo de cera, y el monumento a los caídos en la segunda guerra mundial.
Sin mucho más que poder disfrutar ya que un día no da para mucho, nos dirigimos a ver el Barrio rojo de Ámsterdam, pieza fundamental de esta ciudad, vemos los escaparates con mujeres siguiendo un ritmo de vaivén hipnótico. Descubrimos porque se llama barrio rojo y es que en los escaparates donde están las mujeres tienen unas luces de neón y por la noche todo el barrio queda inundado de un color rojo.
Tras esto nos volvemos a dirigir hacia Central Station para coger nuestro tren que nos llevara de nuevo hacia Zwolle y eso que todavía nos queda hora y media de viaje.
The Netherlands 6º Día
Domingo, 3 de Abril de 2009
Visita a la capital Europea de los Tribunales, Den Haag (La Haya). Primero de todo nos equivocamos de tren por lo que hemos de hacer un transbordo en Rotterdam y coger un Stoptrain que hace que el total del viaje, que tenía que ser de una hora y media, se nos alargue hasta las 2 horas de trayecto pero finalmente conseguimos llegar.
Den Haag no tiene mucho más que visitar que “El Tribunal Supremo” que en realidad está formado por varios Tribunales Europeos.
Como el presupuesto es escaso y el cansancio se hace notorio decidimos no acercarnos hasta la playa ya que había más de 45 minutos andando o si no tener que coger un tranvía, así que decidimos visitar unos jardines reales, con su correspondiente palacio, darnos una vuelta por las calles donde se ubican numerosas embajadas y recorrernos el centro de Den Haag. Tras comer nos vamos ya hacia nuestra guarida.
The Netherlands 7º Día
Lunes, 4 de Abril de 2009
Último día de nuestro viaje. Nuestro vuelo sale a las 19.05 de la tarde por lo tanto hacemos las maletas y nos dirigimos hacía Ámsterdam donde las guardamos en las taquillas y así poder visitar el único museo que vemos durante todos estos días, el Heineken Experience y aprovechar un poco la mañana.
Primero de todo vamos otra vez en busca de las famosas letras IAMSTERDAM y por 2ª vez fracasamos, siguen sin estar las dichosas letras. Nos acercamos al museo Van Gogh para verlo aunque solo sea por fuera, y luego vamos directos y escopeteados hacia el Heineken Experience.
Una visita interactiva sobre la cerveza, sus orígenes, etc., lo mejor de todo las dos cañas que nos dejan beber (por lo que cuesta la entrada te podrían ofrecer una más). Después de la visita al museo ya nos vamos hacia el aeropuerto donde comemos y esperamos la salida de nuestro avión.
Holanda un país increíble, un país al que volveré y acabaré de exprimirle el jugo que tiene.
1 comentario:
Fue un gran viaje... de esos que hay que repetir guiño guiño
Publicar un comentario