24 enero, 2014

Budapest, capital de las aguas

Y todo llega a su fin.. 4º país, 4ª ciudad y última.

Budapest ciudad de baños termales y como no podía ser de otra manera, una de nuestras actividades será esta, ir a unos baños termales.

Pero primero y por si no lo sabias, Budapest antes eran dos ciudades independientes Buda y Pest separadas por el Danubio.
DSC_0416
Buda tiene un estilo más señorial y ordenado gracias en parte a que esta parte de la ciudad se encuentra en una zona llana que se pierde hasta el horizonte, es dónde podemos encontrar por ejemplo el Parlamento y diríamos que es el centro de la actual ciudad. 
DSC_0496
Pest es todo lo contrario, más caótico y desordenado, con callejuelas que suben a su castillo y es que la parte de Pest es un constante rompe piernas, sin ninguna zona llana y dónde encontramos el famoso Castillo de Budapest en lo alto de la colina, para subir hasta aquí arriba tienes 3 opciones, un autobús que te sube hasta el centro del castillo, un funicular o subiendo por las escaleras y rampas que quedan a la derecha del funicular, recomendación subir andando para poder disfrutar de unas vistas preciosas.
DSC_0352
DSC_0380
DSC_0390
DSC_0594
Nosotros empezamos visitando la parte de Buda puesto que es dónde teníamos el Hostel, aquí es dónde encuentras la mayor parte de conjuntos arquitectónicos de la ciudad, como os he comentado antes el Parlamento o la Basílica de San Esteban, no podéis perderos el andar por la Váci Utca una gran calle peatonal llena de tiendas, tiendas de "Alto Standing" al principio que poco a poco van denigrando hacia puestos de Souvenirs baratos y al final de la calle te encuentras con el mercado un gran mercado al que haré una especial mención.
DSC_0407
La planta baja del mercado es como la de cualquier mercado del mundo, con sus puestos de carne, pastas, pescado, frutas y verduras y especies, pero en el primer piso te encuentras con muchísimos stands de comida ya preparada que te la calientan al momento y que puedes comer allí mismo en unas mesas especialmente preparadas para ello, es uno de los mejores lugares para ir a comer comida típica a un precio más que razonable y por si tienes dudas de como pedir la comida lo único que allí tienes que hacer es señalar lo que quieres.
DSC_0539
DSC_0542
DSC_0543
No puedes olvidar de subir al Castillo de Pest, cruzar sus innumerables puentes y sobre todo perderte por la isla Margarita, esta se encuentra en la parte norte de la ciudad a medio camino del homónimo puente, desde aquí tienes unas de las mejores vistas de la ciudad, la otra desde arriba del castillo se divisa todo Buda.
DSC_0421
DSC_0446
DSC_0475
Visitamos también la parte judía y la sinagoga (por fuera que al ser sábado "Sabaat" estaba cerrada) lo que más me impacto es poder ver uno de los muros que separaban el barrio judio del resto de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.
DSC_0460
DSC_0467
DSC_0609
Uno de los detalles que no puedes perderte de Budapest es visitar alguno de sus numerosos baños de aguas termales, os recomiendo el Széchenyi que queda en mitad de un parque, os podéis acercar en metro y de paso ver la primera linea de metro de Budapest.
DSC_0604
Dato curioso, Budapest tiene el metro más antiguo del viejo continente (si descontamos Reino unido que es una isla)

Para mí, y sin lugar a dudas esta ha sido la ciudad más bonita de las que he estado, tiene el encanto de Praga en su parte de Pest y el encanto de Viena en la parte de Buda sin olvidar los baños y los numerosos parques.


Han sido unos días de "mochilero" interesantes y bonitos.
DSC_0349
El próximo día nos vemos en Paris!!

No hay comentarios: