Después de tres horas de vuelo, aunque ganamos una por el cambio horario, llegamos al aeropuerto, cogemos el Airlink que nos acerca a Weverly Station situado a pocos minutos andando de nuestro Hostal, ubicado en una de las antiguas casas de la ciudad a tan solo 15 metros de la famosa High Street o Royal Mile.
Lo encontramos con relativa facilidad, llegamos nos ubicamos y yo me pongo a dormir como un bebé por la emoción de lo que me deparará está semana.
Por fin al día siguiente nos levantamos, vamos a desayunar a una cafetería cercana y hacemos tiempo para el Tour que tenemos "contratado", lo pongo entre comillas ya que este tour es gratuito y pagas lo que tu creas conveniente que tengas que pagar según te haya gustado o no dicho tour.
Empezamos la visita en el ayuntamiento y aquí es dónde nos cuentan que la Old Town esta edificada en una especie de niveles, ya que los edificios que puedes ver desde la Royal Mile de 4 o 5 pisos pueden ser en realidad de 11 o 12 pisos vistos desde el otro lado de la ciudad y un claro ejemplo de esto y es que el Ayuntamiento visto desde el eje central de la Old Town tiene 4 pisos, pero en realidad son 11 pisos de edificio, es decir cuenta con dos entradas una a media altura del edificio y otra por la parte de abajo, nos cuentan también la curiosa historia del caballo con orejas de cerdo y como no la historia del Mercat Cross, que era antiguamente el mercado de la ciudad y también dónde se informaban de las noticias de Inglaterra 3 días después de que sucedieran.
Nos cuentan como no la autentica historia de William Wallace, Robert Bruce y la Guerra de Independencia de Escocia contra los Ingleses, que contaré en otra entrada y un poco la historia de María Estuarte esta reina tan querida por los Escoceses, que nos profundizaran más en la visita que tenemos programada al castillo.
La historia del Kilt, los Scots, tribus originarias venidas desde Irlanda, y el hecho de pintarse las caras para la batalla, todo ello mal interpretado en la película Braveheart.
En la Catedral de Saint Giles relegada a iglesia, aunque todavía se le llama catedral ya que solo poseen titulo de catedral aquellas que sean católicas y Escocia no lo es, sucedió la historia del taburete y Jenny Geddes y como este taburete fue uno de las causantes de la revolución en contra del anglicismo.El corazón de Midlothian que se encuentra delante de ella y que según dice la tradición no puedes pisar ya que si lo pisas no encontraras el amor eterno y también el único sitio de toda escocia que esta legalmente permitido escupir, debido que aquí antes se encontraba la prisión de la ciudad.
Nos siguen explicando historias como la de Burke y Hare al pasar por Victoria Street, asesinos que luego vendían los cuerpos a la universidad de medicina, la historia del bar The Last Drop y el Grassmarket, dónde se encontraba la gran horca de la ciudad y el mercado de ganado, ya que antaño esta se encontraba cubierta de hierba y el bar dónde iban a tomarse el último trago antes de ser ahorcados.
También nos cuentan la historia de Mary la medio ahorcada, una mujer que tubo la suerte de no morir en la horca y por ello se libró de la muerte, por toda la ciudad puedes encontrar unas baldosas doradas que indican los puntos dónde se encontraban las horcas, además también puedes ver otras baldosas con el perfil dorado que indican dónde se encontraban las antiguas murallas.
Desde este punto siguiendo el Cowgate, único punto de acceso del ganado al Grassmarket, nos vamos al cementerio de Greyfriars dónde se encuentra Bobby, un Syke Terrier enterrado aquí, único perro enterrado en un cementerio de humanos, la fantasmagórica historia que rodea el cementerio y como no la historia de porque este perro se encuentra en este cementerio.
Pasamos por delante del elephant house, la cafetería dónde se escribió Harry Potter, para terminar en New Town en los parques de Princess Street antiguamente una ciénaga ahora drenada.
Seguramente me dejaré historias y leyendas que nos contaron pero creo que con estas tenéis para un rato.
El Tour nos ha durado 4 horas y es la hora de comer y como siempre he dicho allá dónde fueras haz lo que vieras y es momento de comer un Haggis, no os diré que es lo que lleva ya que suena desagradable pero está más que exquisito.
Por la tarde es momento de irnos a perder por los Close de High Street mientras bajamos por toda la Royal Mile dirección Holyrood el palacio dónde se hospeda la reina madre en sus visitas a Edimburgo y cuando la lluvia empieza a apretar que mejor que refugiarnos en un Pub y tomarnos un par de buenas pintas!
Un dato curioso el World End's Close debe su nombre a que las murallas se encontraban en esta intersección de High Street con St. Mary Street y para muchos era el fin del mundo ya que representaba salir de la seguridad de las murallas de la ciudad. El nombre de Close, cerrado en inglés, viene a que antes estos eran como pequeños barrios y por las noches se encerraban las vallas que daban acceso a estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario