Lunes, 16 de Febrero de 2009
Tras demorarnos en nuestro levantar partimos hasta el monasterio de Mare de Déu del Mont situado a 1124m de altitud.
Es un monasterio con unas vistas magnificas al Pirineo con sus blancas cumbres, a la Garrotxa con sus ya extinguidos volcanes y como no al Pla de l'estany con sus pueblos como Besalú que parece controlarlo todo desde su cumbre o Banyoles con su lago. Por desgracia no se podía contemplar en todo su esplendor ya que una débil neblina cubría la comarca y por lo tanto no se divisaba con claridad.
En el monasterio, que por desgracia se encontraba cerrado, también se encuentra una escultura del Mossèn Jacinto Verdaguer "l'ermità del Mont" un escritor catalán del S.XVIII.
Después de estar dejar pasando el tiempo a su antojo y disfrutando de las magnificas vistas, la tranquilidad y el cálido sol en nuestros rostros decidimos que es hora de volver.
Una vez comidos y descansados nos dirigimos a un pequeño puente que cruza el río Fluvià, ahora sí que por fin podemos detenernos a observar el río, nos embobamos con la fuerza y a la vez calma del río mientras de nuevo dejamos fluir el tiempo a sus anchas sin nada más que preocuparnos hasta que el sol decide decirnos hasta mañana, con lo cual nosotros nos volvemos a nuestro refugio.
1 comentario:
a 1124m de altitud y yo actualmente vivo a 1 metro de altura jojojojojo
q fuerte!
Nos vemos!!
Publicar un comentario