21 febrero, 2009

Crespià 2º Día

Domingo, 15 de Febrero de 2009

Nos levantamos con los primeros rayos del sol después de no haber pasado una muy buena noche.

Una vez estamos preparados nos dirigimos a nuestro primer destino del día de hoy, Besalú.
Besalú es un pueblo situado junto al cauce del río Fluvià. Este pueblo fue construido en la edad media alrededor del S.X. Diversas casas así como también el puente por el cual accedes al interior del pueblo fechan del año 1075.


Visitamos el pueblo recorriendo sus estrechas y pequeñas callejuelas. Nos podemos encontrar por ejemplo con la antigua Sinagoga o los baños judíos, de entre otras muchas cosas la iglesia, el castillo, etc., todo ello con un mágico toque medieval en el cual mi imaginación intenta recrearse de cómo sería aquel pueblo antaño con sus caballeros, sus mercaderes, sus artesanos, herreros, etc.


Intentamos acceder al castillo pero desgraciadamente este se encuentra cerrado así que decidimos ir nuestro siguiente punto del recorrido.




Cogemos el coche y nos dirigimos a las afueras de Argelaguer en el cual hay construido un hermoso "parque" construido íntegramente con madera. Este tiene un laberinto, casas árbol, atalayas y hay construida unas bonitas fuentes o presas artificiales en el cauce del río. Esta especie de lugar tan mágico y bohemio está siendo construida por una sola persona sin ánimo de lucro en el que lleva invertidos más de 20 años de su vida a su pasión.











Tras pasárnoslo como niños nos dirigimos a nuestra última parada matutina Castellfollit de la Roca, un pueblo situado en lo alto de un viscal basáltico.

Lo bonito de este pueblo son sus increíbles vistas desde el campanario de la iglesia y la situación en la que se encuentra dicho pueblo así que vamos a la iglesia para poder disfrutar de las vistas.
Esta se encuentra situada en el extremo del pueblo y efectivamente al subirnos al campanario obtenemos las mejores panorámicas del pueblo y sus alrededores.

Ya habiendo cumplido nuestra mañana nos dirigimos a comer.






Ya por la tarde decidimos ir a visitar los parajes que tenemos alrededor del pueblo en el que estamos situados. Una tarde tranquila paseando entre campos todavía sin sembrar y bosques en los cuales el paso del tiempo parece que se ha detenido hace ya largos años.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionantes los parajes y la calidad de la fotografía!

un beso Victor
Any