02 enero, 2012

Brujas (Brugge)


17 de septiembre de 2011

Segundo día y segunda ciudad de Bruselas que visitamos, hoy nos toca coger el tren para irnos dirección Brujas (Brugge). El tren como en el resto de Europa es caro, pero increíblemente puntual.

Brujas es conocida como la Venecia del Norte y su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000
En poco más de una hora, cruzando unos vellos paisajes muy parecidos a los que nos encontrábamos en la zona de Holanda de infinitas llanuras donde el cielo se junta con la tierra y con pocos accidentes geográficos, nos personamos en Brujas, esa ciudad tan medieval y que parece haberse detenido hace ya algún tiempo...

Lo primero que me sorprendió de Brujas es su tranquilidad solo rota por los turistas que se acercan cada año a pasear por sus calles y a buscar esas fotografías con cada una de las 9 puntas.
Los principales atractivos de la ciudad son el Grote Markt donde puedes encontrar la Atalaya que nos deleita con sus magnificas vistas a toda esta encantadora ciudad y además con un carillón que sorprende.
Merece la pena subir sus 366 escalones y sentir esa sensación claustrofóbica para disfrutar tanto del espectáculo del carillón como de sus vistas.
También puedes visitar la Basílica de la Santa Sangre justo detrás del Groten Markt o la Catedral de San Salvador.
Consejo personal no uséis mapa, simplemente busca las torres más altas de la ciudad y ves a por ellas, callejea y piérdete por sus callejones y sus recónditos parques y así descubrirás sus miles de iglesias y la verdadera esencia de Brujas, la ciudad que una vez fue la primera gran capital del condado de Flandes.
Si lo prefieres puedes descubrir la ciudad a caballo, en bicicleta y como no, en barca.

No hay comentarios: