Bueno al grano! Toulouse esta en el sur de Francia pero.. ¿dónde exactamente? esa misma pregunta nos hicimos nosotros pero por suerte lo descubrimos rápido gracias al mapa que apareció en la guantera del coche, lo se existen GPS pero no me gustan soy de los de mapa y brújula, aunque aquí no hiciera falta esto último.
Como había sido una cosa improvisada teníamos que buscar un sitio donde dormir y como estábamos en Diciembre no era buena idea dormir en el coche, así que tuvimos que empezar a buscar hoteles/hostales/albergues/pensiones, en definitiva cualquier sitio que nos sirviera para pasar una noche, uno por uno fuimos preguntando si tenían habitaciones para 3 personas a precios razonables y finalmente la encontramos, dejamos el coche en un “descampado” un poco a las afueras de la ciudad y por fin era momento de empezar a descubrir esta pequeña ciudad.
Al ser fechas navideñas en la Pl. Du Capitole había montada una feria navideña, muy al estilo de la que se prepara en la Gran Vía en Barcelona, así que no me quedo mas remedio que estar deambulando por la feria, es lo que tiene ir acompañado de mujeres y encima en inferioridad.
Una vez pasadas dos horas, probamos alguna de las comidas típicas que ofrecían en los tenderetes, siempre he pensado (y no se si ya lo he dicho) que una cultura la conoces por su comida y es una cosa que me he auto-impuesto en todos los viajes que hago, probar las comidas autóctonas.
En la plaza del Capitolio se encuentra el susodicho en este caso es un teatro que no pudimos disfrutar por dentro, no os puedo contar mucho de Toulouse ya que como os he comentado fue imprevisto, así que nos dedicamos a callejear por la ciudad y simplemente entrar donde nos apeteciera, ver lo que nos apeteciera y si nos dejábamos cosas en el tintero pues mala suerte, la ciudad seguirá ahí, una de las postales mas bonitas que me dejó la ciudad fue uno de los puentes que cruza el río Garona.
Por la noche como no podía faltar nos entro entre pecho y espalada una autentica Fondue de queso y al hotel que estaba diluviando así que nos quedamos sin ver la noche de Toulouse.
Ya por la mañana otra delicatessen francesa un Croissant (no me gustaron, muy mantecosos) y como no se nos había perdido nada mas en la ciudad decidimos ir a visitar Llívia.
Llívia me recuerda un poco a la introducción de los cómic de Astérix y Obelix:
“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor...”
Llívia es un pequeño trocito de Catalunya rodeada de territorio Francés, ya desde hacia mucho tiempo quería ir a Llívia simplemente por la curiosidad esta.
En Llívia puedes encontrar la farmacia mas antigua de Europa ya que esta documentada desde el 1594, esto es todo lo que te encuentras de dicha farmacia...
Así que nada, un paseo por el pueblo y hacia casa.
Ha sido un fin de semana distinto, me gustan, creo que repetiré más a menudo!