Será el primer día de escalada en roca de mí vida, lo poco que había realizado de escalda siempre había sido en rocodromo así que no se que tal se me dará.
Tras intentar varias vías me doy cuenta que no tiene nada que ver la escalada en roca con el rocodromo tengo la fuerza necesaria pero me falta técnica, habrá que empezar a apretar…
El Barranco del Fin del Mundo fue “descubierto” hace escasos 5 años y desde entonces se ha llenado de vías (un autentico paraíso para los escaladores) sus paredes de roca calcárea ofrecen buenos agarres, habrá que esperar a la Pedriza a ver si consigo encadenar alguna vía.
Me ha gustado la sensación de la escalada en roca, ¡repetiré!
Nos dirigimos a lo que es sin lugar a dudas una de las mayores zonas de escalada en granito que existe (escalada en adherencia).
No se puede describir con palabras la belleza de dicho lugar, simplemente decir que se haya aquí una de las mejores escuelas de escalada de la península.
Hoy si, por fin puedo decir que he conseguido encadenar mi primera vía, Hueso Mágico y decir que el trekker sube a las alturas en vertical.
Os dejo un pequeño video resumen de estos dos días de escalada.