16 de septiembre de 2011
3r avión en una semana esta vez dirección Charleroi (Bélgica).
Después de llegar la noche anterior a la 1.30 de la madrugada a casa, tener que hacer un cambio de ropa, dormir menos de 6 horas y tener que volver a coger un vuelo de 2 horas agota a cualquiera, pero ¿Que seria sin el estrés vacacional? Me gusta, viviría así siempre si pudiera. Así que dirección a la capital del cómic!
Llegamos sin contratiempos a Bruselas donde nos espera nuestra anfitriona, nos lleva al piso donde nos alojaremos los próximos 5 días y nos enseña los sitios donde dormiremos (todos en una misma habitación que hace frío y el calor humano sienta bien).
Una vez estamos asentados es hora de la comida y... primeras cervezas de estos días.
Es bien conocido la cantidad de cerveza belga que existe, pero tanta, más adelante os explicaré más sobre ella e iremos al bar con más cervezas del mundo!
Ya habiendo reposado un poco es momento de partir a conocer un poco más sobre lo que llaman la capital Europea, así que cámara en mano vamos a callejear.
Nada más salir a la terraza del balcón donde pasaremos estos 4 días nos encontramos con el edificio más alto de Bruselas, este se encuentra junto al lado de la estación de Gare du Midi.
Empezamos a ir dirección Grote Markt pero por el camino todavía nos quedan muchas cosas que ver antes de dirigirnos al centro neurálgico de la ciudad.
Lo primero con lo que nos topamos es con la Puerta de Hall, no se muy bien que es lo que es, si una defensa, si un palacio, parte de la antigua muralla...
Seguimos subiendo dirección Plaza Real y la Iglesia de San Santiago de Coudenberg pero antes nos topamos con el Palacio de Justicia al cual llegamos mediante un ascensor que nos deja con unas buenas vistas de la ciudad y justo enfrente la Plaza España en el Mont des Arts y el Museo de instrumentos Musicals Old England que está ubicado en un edificio antiguo de color negro con detalles dorados y unas grandes cristaleras.
Ahora si que llegamos a la Plaza Real y como temerarios cruzamos hasta el medio de la plaza donde no se puede estar, creemos, pero a lo hecho pecho, así que como ya hemos cruzado pues aprovechamos y nos deleitamos con la visión de toda la plaza.
Es momento de dirigimos hacia la Grote Markt, pasamos junto a la Catedral de Saint Michel et Guduele, por las galerías de Saint Hubert donde parece que por el simple hecho de estar ahí tengas que pagar.
Ahora si que por fin llegamos a la Grote Markt hay que reconocer que es una plaza espectacular, lo que más me sorprende es que el ayuntamiento se asienta en un edificio que nos es simétrico, según cuentan el arquitecto que diseño el ayuntamiento al ver que el edificio no era simétrico y que la torre no se encontraba en el medio de este, se suicido.
Después de casi tres horas de estar recorriendo la principal sede administrativa de la UE es momento de sentarnos a comernos un Gofre (Wafe) justo al lado del Manneken Pis.
Por lo visto existen varias leyendas acerca de quien es el pequeño niño que orina (Manneken Pis) la que a mi me han contado es que ayudo a salvar la ciudad de unos atacantes que idearon un plan para colocar explosivos en las murallas y un pequeño niño los vio y orinó en la mecha del explosivo apagando así la mecha.
Lo que si es cierto que ahora cuando el Manneken Pis orina quiere decir que la circulación de agua de la red de Bruselas esta en funcionamiento quiere decir que todos los puntos de la red de agua de la ciudad van a morir al niño meón.
Con el estomago lleno es momento de ir a visitar el homónimo femenino del niño meón, la Janneken Pis, pero no logramos encontrala al igual que el famoso bar Delirium Cafe.
Un par de días después encontramos ambas cosas.
El Delirium Cafe es visita obligada a todo amante de la cerveza ya que cuenta con el récord Guiness de ser el bar con mas cervezas del mundo puesto que en su carta puedes encontrar 2004 cervezas de todas partes del mundo! Por cierto, la Janneken Pis se encuentra al final de la calle donde esta el Delirium Cafe.
De Bruselas hay que destacar también, como no, el Atomium que se construyo para la Feria Mundial del '58 y representa un gran Átomo de un cristal de hierro aumentado 165 mil millones de veces y aprovechando que estamos al lado vemos Europa en miniatura, ya puedo decir que he visto los monumentos mas importantes de Europa y que he recorrido el viejo continente, aunque me sorprendió no ver la Sagrada Familia...
Se me olvidaba, el Parlamento me decepcionó bastante, es un edificio grande acristalado que parece un gran edificio de oficinas, así que con la decepción en el cuerpo nos dirigimos al Parc du Cinquantenaire si mas no a dar una pequeña vuelta por el y desconectar un poco del mundanal ruido de la ciudad.