Martes, 28 de Abril de 2009
Nuestro vuelo con destino a Ámsterdam partía desde Barcelona a las 9.05 de la mañana.
Llegamos al aeropuerto de Schipol a las 11.30 de la mañana después de un vuelo de 1 hora y 55 minutos llegamos puntuales cuales suizos a nuestro destino sin mayores percances que unas pequeñas turbulencias.
Recogemos nuestro equipaje y antes de las 12 de la mañana ya estamos con el residente en Netherlands.
Primera parada una cafetería para poder desayunar algo después de más de 5 horas sin ingerir nada ya que los precios impuestos en los vuelos es excesivamente exagerado y trabajan con unos márgenes de beneficios altísimos.
Después de un breve pero intenso café y una pasta nos vamos a sacar los billetes del tren que nos llevaran destino a Zwolle donde será nuestro “campamento base” durante los siguientes 6 días.
Llegamos a Zwolle que son las 13.35 del mediodía y nos dirigimos hacia el piso bajo una lluvia moderada que a apetencias de la meteorología se nos torna intensa. Tras 20 minutos de camino llegamos y nos disponemos a secarnos y empezar a preparar la comida.
Comemos y empezamos con las tradiciones locales, ya se sabe, las tradiciones hay que seguirlas. Vamos al supermercado a por los víveres necesarios para pasar esta semana que se prepara movida pero a la vez intensa y relajante.
Visitamos una pequeña parte de Zwolle puesto que son las 19.00 y el sol aguarda con ganas el momento de irse a dormir, ademan de que el cielo sigue sin acompañarnos con unas nubes más que amenazadoras, pero esta vez el cielo se comporta y nos vuelve a llover en toda la tarde con lo que podemos aprovechar todo lo que nos queda de sol.
Ya lo digo ahora mismo, me encanta Zwolle, es el típico pueblo con sus calles adoquinadas, sus casas bajas y con esta arquitectura que me encanta, esos tejados, unos ventanales enormes (dato curioso, no usan persianas si es de día puedes ver el interior de todas las casas, solo usan cortinas) sus bicicletas arriba y abajo, todo tan verde por todos los rincones de la ciudad, sus encantadores canales, sus barcos navegando en estos, los puentes, la gente, increíble, todo increíble.
Una vez finalizado nuestro primer recorrido turístico por la zona y creer estar empezándome a enamorar de una cultura, una gente y unos paisajes de bellezas más que encantadoras nos volvemos a dirigir hasta el piso, donde nos acomodaremos y descansaremos para mañana que nos vuelve a esperar otro duro día.
The Netherlands 2º Día
Miércoles, 29 de Abril de 2009
Hoy nos toca visitar Rotterdam, segunda ciudad más importante de Netherlands.
Cogemos el tren, aquí el tren es extremadamente puntual y eficiente, por contrapartida y poder disfrutar de esto es también caro.
Algo más de una hora y media nos dura el viaje en tren antes de llegar a Rotterdam, como siempre por unos paisajes increíbles, todo verde, todo agua y muchas ovejas y vacas.
Llegamos a Rotterdam. Como os lo explicaría, Rotterdam no es como Ámsterdam. Ámsterdam se asemeja más al prototipo de ciudad que todos tenemos en mente cuando hablamos de los Países Bajos, Rotterdam es una ciudad más moderna, más actual. Es una ciudad con edificios muy nuevos muchos edificios altos de oficinas, pero que aun así recorriendo sus callejuelas se descubren cosas.
Salimos de Central Station y nos ponemos a seguir una ruta a pie que sale en una guía que nos han prestado. Son unas 3 horas por lo que se considera más bonito de Rotterdam. Empezamos por lo que sería el centro de la ciudad que como todo centro tiene sus tiendas y su parte de consumismo destinado al turista. Una vez nos vamos alejando del centro ya llegamos a la Rotterdam que buscaba. Primero de todo nos dirigimos a ver la catedral, solo la vemos por fuera ya que estaba cerrada. Luego veo mis primeros tulipanes, en macetas, pero los veo.
Nos dirigimos al Oude Haven que creemos que es un viejo astillero el cual ahora ha quedado obsoleto ya que este ha quedado encerrado por unos puentes de piedra y por lo tanto no se abren. Seguimos andando y nos dirigimos a cruzar el puente Willemsbrug un puente moderno que nos lleva hasta Noordereiland, una pequeña isla situada en medio del canal únicamente residencial, aquí se encuentran viviendas con la típica arquitectura.
Para salir de Noordereiland hemos de cruzar otro puente que nos lleva a la otra orilla y desde ahí ir a buscar el Erasmusbrug luego ya nos disponemos a regresar hacia la estación por otra ruta, pasamos por el Kunsthal, y luego llegamos hasta la oficina central de correos, un edificio de estilo soviético pero que mantiene su encanto.
Desde ahí volvemos ya directos hacia la estación de trenes no sin antes parar en un puesto típico de comida.
Aquí la comida típica son unas croquetas de pollo grandes y patatas fritas que compras en unos sitios que se llaman Febo. Son como unas cabinas en la que tienes la comida expuesta y detrás están los cocineros que te preparan la comida, tú pones el dinero y te da derecho a abrir una de estas “compuertas” y coger tu comida. Ya con el hambre un poco engañada cogemos el tren hacia Zwolle.
Tras nuestra cena nos vamos a ver un poco el mundo de la noche en Zwolle, hay que decir que ya se empieza a respirar el ambiente del Queen Day porque hay muchísima gente por la calle y en los bares. Del mundo de la noche no contare nada mas, quedará entre nosotros.
The Netherlands 3r Día
Jueves, 30 de Abril de 2009 (The Queen Day)
Hoy es el día de la Reina y por lo tanto lo pasamos en Ámsterdam junto a la marea naranja que allí hay.
Ámsterdam en día de fiesta se convierte en una jungla, millares de personas se reúnen y asisten a conciertos en las calles, se van al Vondelpark donde aquello se convierte en un mercado enorme de segunda mano.
En ese preciso momento me doy cuenta de la filosofía de Hippies que tienen los holandeses. Es increíble, gente tocando la batería, otros la guitarra, increíble.